CASO

DE 

ÉXITO

Cliente: BANCO GENERAL RUMIÑAHUI

La Matriz del BGR en Quito cambió sus oficinas al nuevo edificio ubicado en la Av. República y Eloy Alfaro. Para solventar sus necesidades de seguridad, se nos encargó el estudio e implementación de la solución completa de seguridad electrónica. Esta solución incluyó: Circuito Cerrado de Televisión, Control de Accesos, Sistema Inteligente de Control de Incendios y Control Inteligente de Parqueaderos.

circuito cerrado de televisión

La solución considerada requirió del uso de cámaras analógicas de alta definición con el fin de aprovechar los equipos ya existentes y la compatibilidad con equipos de grabación.  

CONTROL DE ACCESOS

Se utiliza lectores tanto de huella digital como de proximidad y su uso depende de las exigencias de seguridad de cada área.

sistema de detección de incendios

Se realizó un estudio completo de las áreas por proteger, cumpliendo con las recomendaciones de la normativa NFPA72 referente a Detección de Incendios.

CONTROL DE PARQUEADEROS

Debido a lo estrecho de la vía, fue necesario diseñar un sistema que permita su uso solo en un sentido, ya sea para ingresar o para salir.

 

CIRCUITO CERRADO DE TELEVISIÓN

Los equipos se integran con los sistemas de control de accesos. Se consideró cámaras en cada piso y en todos los subsuelos del edificio. 

Estas cámaras se integran a DVR que almacena videos con suficiente memoria y en alta definición, cumpliendo con el tiempo de grabación exigido por la Junta Bancaria. El sistema se complementa con el uso de monitores de alta definición para la presentación de los videos.

 

CONTROL DE ACCESOS

Todos y cada uno de los pisos tiene cobertura de ingreso con los equipos mencionados. Se incluyó también en los ascensores control de accesos para cada piso, de tal manera que los usuarios tengan autorización de acceso a su piso y así optimizar el uso y seguridad de los ascensores. El control principal se lo realiza por medio de un software que permite programar permisos de acceso de cada tarjeta a ingreso, circuito cerrado de televisión. control de ascensores, sistemas de alarmas, despliegue de planos interactivos que se usan para accesos inmediatos o verificación de estados de puertas y alarmas de manera gráfica. 

 

SISTEMA INTELIGENTE DE DETECCIÓN Y AUDIO-EVACUACIÓN DE INCENDIOS:

Para el efecto se determinó que el panel que cumple con las exigencias del proyecto debería ser un NFS2-640 con DVC y amplificadores digitales de las línea DAA2-7525 de Notifier by Honeywell. En el diseño se puso especial énfasis en minimizar falsas alarmas. Cumpliendo con la normativa vigente, el sistema es capaz de corregir falsas alarmas causadas por injerencia humana, tales como una activación fortuita de una estación manual de incendios y con ello evitar la evacuación innecesaria del edificio, provocando lucro cesante y daño emergente.

 

Para minimizar esta acción, se programó en el panel una función que permita reconocer una alarma en quince segundos y con ello se posibilita hasta tres minutos para restablecer la alarma sin la acción de evacuación. Si esto no ocurriera o si se trata de una alarma verdadera, el panel emitirá un mensaje de alerta a todo el edificio, para luego, solo si no se ha restablecido la alarma, envíe un mensaje de evacuación en el piso donde se produjo la alarma exclusivamente. Si existiera más de una alarma en cualquier parte del edificio, el panel enviará un mensaje de evacuación a todo el edificio empezando por los pisos donde hubo la alarma y en forma temporizada desde los pisos más altos hasta concluir en subsuelos.

EXEC SISTEMAS además desarrolló un software aplicativo conectado a la red IP del banco. Este software recibe las señales de alarma del panel de incendios y lo despliega en planos interactivos en una PC, facilitando la identificación oportuna de los eventos relacionados con el panel.

Gracias al alto desempeño de los paneles Notifier, el cliente solicitó que se pueda emitir melodías en formato digital en ciertas horas, tanto en la mañana como en la tardes, para programar pausas activas en el personal. 

 

CONTROL DE PARQUEADEROS

Fue necesaria la intervención de varios subsistemas:

  • Subsistema de ocupación de parqueos: este sistema incluye un indicador externo con información del número de parqueos libres. Esto permite al usuario conocer de la existencia o posibilidad de ingreso al edificio. Además existen indicadores luminosos que facilitan al usuario identificar parqueaderos libres. 

  • Subsistema de dispensador automático de tarjetas: se ha incluido un sistema que permite entregar tarjetas a los usuarios del parqueadero, siempre y cuando exista parqueaderos libres. Estas tarjetas son de aproximación y permiten también el ingreso a áreas comunales del edificio. 

  • Subsistema de control de semáforos: este es el cerebro del control. A través de semáforos inteligentes, informan al usuario la factibilidad de uso de la vía. Si el usuario va a salir, deberá dejar la tarjeta de aproximación en el colector de tarjetas, solo y únicamente cuando el semáforo le informe esta posibilidad. Del mismo modo, el semáforo de entrada le informará al usuario que ingresa, de que puede pedir una tarjeta para ingresar al parqueadero.

  • Subsistema de lectores de aproximación de radio frecuencia: para facilitar el ingreso de vehículos de empleados del Banco, se instaló lectores de largo alcance compatibles con los "TAG" de peajes del Valle. De esta forma se logró, sin el uso de más dispositivos, ingresar al parqueadero en forma directa desde su auto. Los usuarios que no disponían de esta facilidad, se le instaló dispositivos de radio frecuencia en su vehículo.

Av. 6 de Diciembre N 47-64 y Av. El Inca

Quito - Ecuador

Tel: + 593-02-2415568 / 2415569

Cel: 0993516220

Fax: + 593-02-2417461

 

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • Blanco Icono LinkedIn

© 2015 por EXEC Sistemas Cia. Ltda. Website diseñado por la agencia e-speranda: www.esperanda.com